Denuncia – «No sólo nos están erradicando, también no están robando»

Con éstas palabras el líder campesino Campo Chacua, denunció supuestos atropellos del Smat y los grupos de erradicadores que están interviniendo las veredas de Betania y San Andrés en el municipio del Valle del Guamuéz.
Ya son 11 días de enfrentamientos entre las autoridades y la comunidad. El vocero campesino pide que no se les atropelle, pues argumentó ta que no se ha aplicado ningún palo de contingencia, como se estipula legalmente.

«Denunciamos ante la Personería Municipal, pero nos dijeron que no iban a ir al lugar por seguridad. La Policía es su seguridad, entonces ante quién vamos a acudir», puntualizó Chacua, desconcertado con la situación.

«No nos oponemos a la erradicación, pero que nos hagan un plan de contingencia y que no nos roben. Hay varios casos de familias a las que se les han entrado estas autoridades y se han robado las pertenencias de mayor valor.

Ayer se metieron a una casa de material, rompieron vidrios y se llevaron hasta las gallina», expresó el indignado campesino.