Ivan Duque plantea solución a vía Mocoa – Pitalito

Producto de la visita del presidente Duque a Pitalito, una buena noticia para los usuarios de la vía que de Mocoa conduce al Huila y al Centro del país: con recursos de la fiducia por los peajes de las vías 4G, mientras se reintegre el concesionario de este tramo vial, se adelantarán trabajos para mejorarla, bachear, rocería y permitir la movilidad.
El anuncio se hace precisamente después de que el tránsito por esta vía estuviera suspendido por más de 48 horas, producto de 19 derrumbes ocasionados por el fuerte invierno que por estos días azotó el lugar.

El anuncio presidencial se hizo ante la petición realizada por la gobernadora Sorrel Aroca, quien acompañó al mandatario en su visita a Pitalito para verificar el tema de desminado en esta zona.

El tramo vial Santana, Mocoa, Pitalito, Neiva, se concesionó por parte del Gobierno Nacional hace más de 7 años a la firma Aliadas para el Progreso, pero esta se quebró pues se vio inmersa en el escándalo de Odebrech, dejando prácticamente abandonada la obra, que hoy se encuentra en un lamentable estado.

Hace pocos días, la Ministra de Transporte María Ángela Orozco anunció la cesión de este contrato de concesión, pero la nueva operación apenas empezará desde enero del próximo año.