Jornada de bloqueo en vías del Putumayo

Durante la jornada de hoy, fueron tres los lugares de bloqueo de las carreteras que conectan al departamento del Putumayo. En el municipio de Orito la Guardia Indígena no permite el paso en el punto conocido como El Yarumo. De igual modo, la comunidad del Valle del Guamuéz ha creado bloqueos en la entrada a La Hormiga, principalmente protestando por la noticia de que se volverá a implementar la aspersión con Glifosato en los cultivos ilícitos presentes en la región. Entre tanto los cabildos del Cauca hacen lo propio en la vía entre Mocoa y Pitalito.
Al respecto, el General Hector Favio Aristizábal, Comandante de la Brigada 27 de Selva del Ejército Nacional, expresó: “hemos tenido bloqueos como los que se han presentado en el sector del Yarumo, en la Hormiga y de igual manera en el municipio de Santa Rosa en la vereda Santa Martha donde se han dado bloqueos intermitentes, pero en siete de los treces municipios del departamento del Putumayo hemos tenido manifestaciones, protestas y marchas pacíficas”.
Se prevé que esta semana la constante será la interrupción del paso vehicular sobre las vías. Algunos víveres empiezan a escasear en municipios como Mocoa, donde ya se ven aglomeraciones en estaciones de gasolina y supermercados.

Agregar Comentario