Matrícula Cero para 5.000 putumayenses.

Publicidad Publimayo.com.co

La matrícula cero llegó para cinco mil estudiantes putumayenses. Hoy se firmó el acuerdo entre La Ministra de Educación María Victoria Angulo, el Gobernador Álvaro Granja, el alcalde de Mocoa Jhon Jairo Imbachí y el Rector del ITP Miguel Ángel Canchala.

Con una breve ceremonia realizada en el coliseo del ITP, la Ministra anunció que el Gobierno Nacional destinó para el Putumayo, recursos que garantizarán matrícula cero para 5.000 estudiantes (2.000 del ITP y 3.000 de otras universidades).

Los beneficiarios deben ser bachilleres de estratos 1, 2 y 3 que hayan sido aceptados en los centros de educación superior, que incluso estén fuera del departamento.

En su discurso, la ministra indicó que durante el gobierno del Presidente Duque, los recursos de funcionamiento para el ITP crecieron en un 40% y la inversión en un 70%, lo que da muestra del interés nacional en que la institución avance.

Por su parte el Gobernador Álvaro Granja indicó que ha destinado 350 millones de pesos para este programa y que espera dejar en el presupuesto del próximo año los recursos necesarios para garantizar la continuidad del mismo.

Miguel Ángel Canchala se mostró muy complacido con la llegada del programa, anunciando que la meta es que el ITP pase hoy de 2700 estudiantes (1.800 de ellos con becas de Generación E), a 4.000 en el próximo semestre, estableciendo que justamente hay inscripciones hasta el 22 de julio.

Los estudiantes también se expresaron satisfactoriamente. Mauricio Aguilera, Representante de los alumnos ante el Consejo Directivo de la entidad, puntualizó que esto garantizará la presencia de los estudiantes, aunque dijo seguir trabajando por buscar soluciones al tema del sostenimiento de los universitarios, que es una de las mayores causas de deserción.

Publicidad PuntoRadio.co.co