Tragedia de Murallas, 30 años.

Publicidad Publimayo.com.co

Hoy 19 de julio se conmemoran 30 años de la tragedia de Murallas, uno de los más duros episodios de la historia putumayense.

En un día como hoy (muy parecido por la lluvia), en 1991, un grupo que aún no se ha podido establecer de personas, perdió la vida en la carretera que de Mocoa conduce a Pasto.

Debido al crudo invierno, un pequeño derrumbe detuvo el paso de los vehículos, unos metros después del puente sobre el río murallas. Ante la imposibilidad de despejar el material vegetal con palas, los vehículos se fueron apiñando en el lugar, en espera de la llegada de una máquina que bote los escombros y permita el paso. Buses, vehículos particulares, camiones y hasta una ambulancia estaban en el sitio al lado y lado del talud. La desgracia llegó minutos después cuando gran parte de la montaña se vino abajo y arrastró consigo a cientos de personas que se encontraban en el lugar.

De inmediato los escasos organismos de socorro que hacían presencia en el departamento en ese momento, se pusieron a trabajar para tratar rescatar los cuerpos sin vida y las escenas eran aterradoras, pues la fuerza de la naturaleza había despedazado a algunos de ellos.

La noticia fue nacional y entonces tomó fuerza una vieja solicitud de la comunidad, que fue el de construir la Variante San Francisco Mocoa.

Desde este medio recordamos hoy, 30 años después, la memoria de los muertos y desaparecidos en la tragedia de Murallas.

Publicidad PuntoRadio.co.co