Más de 12.000 niños beneficiados con proyecto de Gran Tierra.

Publicidad Publimayo.com.co

En el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET, Gran Tierra Energy entregó dos proyectos adicionales a través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET en los municipios de Puerto Caicedo y Orito. La empresa entregó equipos de cocina, incluidos refrigeradores, congeladores y hornos, así como mesas y sillas para 152 cafeterías escolares.

Estos proyectos beneficiarán a 12.163 niños y jóvenes en estos 2 municipios del sur del país con el mejoramiento en la prestación del servicio de alimentación escolar; atención en la preparación y distribución de complementos alimentarios durante las jornadas escolares o ración para preparar en casa.

“Gracias Gran Tierra Energy por creer en los PDET y darle cumplimiento a este proyecto que las comunidades solicitaron en sus iniciativas. Me alegra estar aquí porque continuamos en la implementación de la política de Paz con Legalidad, es de resaltar que todo esto no se logra sin la articulación y el trabajo permanente de todos nuestros aliados, y debemos resaltar la voluntad de Gran Tierra Energy para el cumplimiento de los PDET con el mecanismo de Obras por Impuestos PDET. Estamos cumpliendo y seguiremos trabajando para que esto sea un proceso irreversible.», afirmó el Director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano Arciniegas, durante el evento, que se realizó en Puerto Caicedo.

Con estos dos proyectos de dotación de menaje a las instituciones y centros educativos de Putumayo se aporta a la permanencia y prevención de la deserción escolar, y mejora la situación alimentaria y nutricional de los estudiantes. Rectores y profesores creen que existe una fuerte conexión entre el desarrollo de un estudiante y la seguridad alimentaria.

Desde el 2020, Gran Tierra Energy ha invertido más de $10.000 millones de pesos en los municipios PDET de Putumayo. Los proyectos incluyen la instalación de unidades sanitarias para familias rurales y mejoras de infraestructura en escuelas locales y vías rurales.

«Gran Tierra Energy continuará apoyando la agenda de estabilización del Gobierno Nacional y continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a nuestras operaciones, brindando oportunidades laborales, apoyando a emprendedores y mediante mecanismos como Obras por Impuestos PDET, que establecen y cultivan futuros sustentables.

Sólo con estos dos proyectos se beneficiarán 65 escuelas y 2.581 personas en Puerto Caicedo y 87 escuelas y 9.582 personas en Orito”, afirmó Manuel Buitrago, presidente y gerente de País de Gran Tierra Energy.

Publicidad PuntoRadio.co.co