Golpe al narcotráfico en los ríos Putumayo y Caquetá

Publicidad Publimayo.com.co

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, hallaron y destruyeron dos depósitos ilegales ubicados en zona rural del municipio de San Miguel Putumayo, pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual E 48 “Comandos de Frontera”, que contenían en su interior 4 100 galones de metil (sustancia controlada acuerdo a resolución 001 de 2015 por el Consejo Nacional de Estupefacientes), utilizado para la producción de alcaloides, los cuales fueron puestos a disposición de la dirección de antinarcóticos de la Policía Nacional y 4.645 galones de combustible tipo ACPM, los cuales fueron destruidos en el lugar del hallazgo.

En aguas del río Caquetá, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 interceptaron una embarcación tipo remesero de nombre “Canuguaro” la cual era tripulada por un hombre, quien transportaba de manera ilegal cinco toneladas cemento, distribuidos en 106 bultos de 50 kilogramos cada uno. De igual manera, en las veredas Mecaya y la Papaya de Puerto Leguízamo (Putumayo) se incautaron 24 canecas de 55 galones que contenían en su interior 1 320 galones de combustible tipo gasolina y tres canecas de 60 galones cada una con 180 galones de tipo ACPM.

El cemento y el combustible son componentes utilizados por las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico durante el proceso de producción de pasta base de coca. Su incautación representa una contundente afectación a la cadena de producción y a las finanzas de los grupos ilegales que delinquen en el sur del país.

Durante el desarrollo de las operaciones dos personas fueron capturadas por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, según la Ley 599 del 2000. Los capturados junto con el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Publicidad PuntoRadio.co.co